Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de marzo de 2020.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) anunció que como medida preventiva para evitar el contagio de Covid-19, suspenderán clases a partir de este 20 de marzo, siguiendo las indicaciones que hiciera este fin de semana la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Lo anterior lo dio a conocer derivado de una reunión con titulares de secretarías, unidades académicas y direcciones estratégicas, así como en atención al acuerdo 02/03/20 publicado en el Diario Oficial de la Federación, ante la contingencia que se registra en el mundo por la propagación del Coronavirus.
A través de un comunicado, el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez, aseguró que la suspensión de clases será del 20 de marzo al 20 de abril con la intención de salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil, previendo cualquier tipo de contagio masivo que se pueda registrar en los próximos días.
Explicó que cada una de las escuelas, facultades o instituto evaluará el uso de plataformas digitales para atender los contenidos académicos, así mismo que se instaló una Comisión Técnica de Salud para brindar orientación especializada, así como coordinar medidas sanitarias en los diversos espacios universitarios.
Detalló que las actividades administrativas continuarán en la institución, ello con las medidas de precaución correspondientes e incluso este 19 y 20 se realizarán los trámites de reinscripción, altas y bajas académicas por lo que pidió a la comunidad universitaria cumplir con los diferentes trámites pendientes en la máxima casa de estudios.
Así mismo, alertó a las y los estudiantes a mantener la calma ante la contingencia y estar pendiente de los avisos oficiales posteriores, así como mantener comunicación directa con las autoridades de sus respectivas unidades académicas.
Cabe señalar que este martes reiniciaron las actividades académicas en la UABJO luego de más de un mes de huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados que inició el primero de febrero e impidió el arranque del semestre, ello en perjuicio de más de 26 mil estudiantes que se encuentran en la matrícula universitaria.