Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 19 de marzo de 2020.- La primera persona que falleció ayer por la tarde en México a causa del coronavirus, había acudido a un concierto masivo, por lo que se teme que haya más personas contagiadas.
Se trata de un hombre de 41 años de edad que acudió al concierto de la banda sueca de rock “Ghost”.
La agrupación llenó el pasado 3 de marzo el Palacio de los Deportes con un aforo de 22 mil personas. El concierto que ofreció en México fue titulado «A final gig named death».
De acuerdo con el diario “Milenio”, entre los asistentes también se contaron algunos visitantes de países como Brasil que portaban su bandera a escala listos para mostrarla en las primeras filas.
También cabe destacar un buen número de familias, hubo un niño de alrededor de cuatro años que iba con el rostro pintado y se mostraba emocionado desde la espera para entrar.
QUIEREN CERRAR FRONTERAS
Mientras tanto, el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, se proclamó ayer presidente en tiempos de guerra, preparó al cierre parcial de las fronteras del país y ordenó la producción de equipo médico bajo poderes militares ante la invasión del Covid-19 en Estados Unidos, mientras Washington impulsa medidas masivas de asistencia económica de emergencia.
“Es una guerra… Vamos a derrotar al enemigo invisible”, afirmó el comandante en jefe de Washington en conferencia de prensa en la Casa Blanca.
De acuerdo con información de “La Jornada”, explicó que estaba por ordenar ayer mismo el cierre parcial de la frontera con México, negar el acceso a todo solicitante de asilo y cualquier persona que intente ingresar de manera no autorizada y regresarlos de inmediato a México, y anunció un acuerdo mutuo para cerrar el tránsito no esencial.
Sin embargo, más tarde fuentes oficiales indicaron que la medida podría demorarse unos días mientras Washington negocia la colaboración del gobierno de México para su implementación, reportó The Washington Post.
WUHAN EN CALMA
Mientras tanto, la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus Covid-19, no registró ningún nuevo caso confirmado de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que marca un cambio importante tras meses de lucha contra la infección, informó la Comisión Nacional de Salud de China (NHC).
Asimismo, destacaron que durante las últimas 24 horas, a nivel nacional solo se registraron 34 nuevas infecciones, aunque ninguna de ellas de “tipo domésticas”.
Las autoridades de salud del país asiático detallaron que hasta el día de hoy en el país han muerto 3,245 personas, mientras que la cifra de contagios llegó a 80,928, desde que inicio el brote de Covid-19. Hasta el momento, en China, se han recuperado 70,420 personas.