Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de marzo de 2020.- Un presunto sicario que operaba en la región del Istmo de Tehuantepec y a quien se le señala de haber participado en la agresión a unas personas en el crucero de Juchitán de Zaragoza en noviembre del 2019, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
De acuerdo con el informe, se trata de Ramsés del Carmen V. E., de 29 años de edad, quien es identificado como presunto sicario a sueldo en la zona e incluso habría servido a varios presidentes municipales.
En las investigaciones policíacas, al sujeto se le señala como presunto responsable de varios crímenes ocurridos en la zona del Istmo y los más recientes en el crucero de Juchitán de Zaragoza.
Los elementos policíacos realizaban su recorrido durante la madrugada de ayer en la calle 16 de septiembre esquina con calle Mariano Abasolo, de la Primera Sección de Juchitán y observaron una unidad de motor, cuyo conductor se mostró sospechoso.
Por ello procedieron a interceptar a la unidad de motor Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación MZY-4052 del Estado de México, donde se encontraban el ahora detenido y una dama.
Al realizar una revisión de la unidad de motor, la policía halló un arma de fuego, calibre 9mm, marca Pietro Beretta, así como un cargador metálico con 15 cartuchos útiles calibre 9mm.
Por ello, los policías procedieron al arresto de Ramsés del Carmen V. E., originario y vecino de El Espinal, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Personal de la Secretaria de Seguridad Pública proporcionó la información que contaba a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que pueda esclarecer una ola de hechos delictivos cometidos en la zona.