Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de marzo de 2020.- Frente a la contingencia por el Covid- 19, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) exigieron al Comité Ejecutivo detener las actividades laborales para todo el gremio.
El Comité Ejecutivo del sindicato, conformado por un aproximado de 13 mil trabajadores, implementó medidas preventivas a partir del pasado 17 de marzo, de forma que escalonada.
Pero la delegación sindical de la Secretaría de Turismo exigió que sea para toda la baselaboral, debido a que en los centros laborales aún persiste un numeroso grupo de trabajadores.
El representante de los inconformes, José Arturo Sánchez, exigió que de manera inmediata se suspendan las actividades de forma general como una mayor medida de prevención, pues consideraron injusto que sea solo para unos cuantos.
Desde el pasado 17 de marzo el sindicato ordenó, en acuerdo con la Secretaría de Administración, el retiro de los centros laborales de los trabajadores mayores de 60 años edad, de los enfermos con un padecimiento crónico degenerativo o cardiaco, así como las embarazadas.
Pero además, a partir de este viernes se permitió la inasistencia de trabajadores madres de familia con hijos en edad escolar, de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
Las medidas, indicaron, son insuficientes porque siguen en contacto con el resto de la población.