Yuridiana Sosa/Zona Roja.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 30 de marzo de 2020.- La dependencia Servicios de Salud de Oaxaca en la región de la Cuenca, informó que una de las tres personas sospechosa hasta este lunes de ser portadora de Covid-19, se encuentra hospitalizada y en aislamiento, en tanto no se confirme o descarte su estado de salud respecto a si es portador o no del coronavirus.
Con reserva del nosocomio que atiende el caso, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 03 de la Cuenca, Moisés Montalvo Asprón, señaló que la personas se encuentra estable de salud, pero se otorga atención en el seguimiento de su estado.
Al corte del 29 de marzo, otorgado por la Secretaría de Salud de Oaxaca, en la región de la Cuenca se han realizado notificado nueve casos de Covid-19, entre personas con antecedentes de viaje al extranjero y de posible contagio; seis resultaron negativos y tres se mantienen a la espera de los estudios de laboratorio.
Ante la continuidad de actividades labores en el sector comercial de Tuxtepec, el jefe de la Jurisdicción llamó a la población que es momento de tomar medidas drásticas en lo personal y comunitario para contener la propagación del Covid-19.
Así también, como medida de prevención recalcó en la “no movilización”, pues distintas personas de los municipios vecinos de la región de la Cuenca acuden a realizar actividades a este municipio, cabecera distrital.
Además, exhortó la “sana distancia” con relación a viajes a los municipios vecinos del estado de Veracruz, donde también se registran casos y que en Tlacotlapan, a unos 100 kilómetros de Tuxtepec, aproximadamente, ya ocurrió la muerte de un habitante por Covid-19, así notificado por sus autoridades municipales.
En tanto, el director de Salud del ayuntamiento municipal del Tuxtepec, Abel Jiménez, pidió la ayuda de las autoridades auxiliares de las comunidades, para evitar las reuniones masivas, así como tomar las medidas suficientes ante la posible visita de connacionales que radiquen en el extranjero.