Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de abril de 2020.- A pesar de la contingencia sanitaria, en las familias deben permanecer en cuarenta en sus domicilios, esta mañana el presunto asalto en una vivienda en el municipio de Santa Lucía del Camino provocó la movilización de la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Los hechos se registraron en la privada de Cedros, esquina con la carretera internacional 190, colonia del Bosque Norte, hasta donde elementos, a bordo de cuatro patrullas arribaron; en el lugar se detuvo a un joven, señalado como el presunto responsable de los hechos, mientras que uno más huyó.
El escape de un segundo participante en el atraco domiciliario provocó su búsqueda en domicilios cercanos, pues de acuerdo a testigos huyó sobre los techos de las viviendas vecinas, por lo que los elementos comenzaron su rastreo, sin éxito, por la zona.
La movilización comenzó poco antes de las 10:00 horas, cerca de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y culminó alrededor de 30 minutos después.
El joven detenido vestía un suéter de uniforme escolar con el bordado del escudo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial; además, por sus confesiones, aparentaba estar bajo la influencia de alguna sustancia nociva o padecer de sus facultades mentales.
“Ha gobernador dos veces Alejandro Murat, ha gobernado dos veces Oaxaca, yo tengo los méritos de la patria, en el país, en México. Yo soy Luis Enrique, soy gobernador el Estado de México, estoy siendo difamado por Alejandro Murat y Peña Nieto. Gracias”, dijo.
El presunto asaltante fue trasladado en una patrulla “Rosa” destinada al programa mujer segura, con el número B0058. Con frecuencia, en varias colonias y agencias, entre ellas Santa María Ixcotel, han ocurrido diversos atracos principalmente a comercios y en la mayoría de los casos no hay detenidos.