Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de abril de 2020.- Nancy Luna Antonio, trabajadora de la Comercializadora Farmacéutica de Chiapas que administra la marca Farmacias del Ahorro en Oaxaca, denunció a dicha empresa por despido injustificado y por intentar obligarla a firmar su renuncia voluntaria luego de casi 15 años de trabajo.
En conferencia de prensa, Luna Antonio, explicó que fue despedida de manera injustificada el día de ayer por la gerente de plaza Melissa Fernanda Flores Cruz, quien la canalizó con el gerente de Recursos Humanos Félix Humberto Bravo Fernández, mismo que intentó obligarla a firmar un documento que especificaba su renuncia voluntaria y que aceptara un finiquito por la cantidad de ocho mil 331 pesos, algo injusto dijo la ex trabajadora cuando llevaba ya laborando 14 años y nueve meses en esa empresa.
“Firmas en este momento tu finiquito o te buscas a unos abogados porque la empresa está rescindiendo de tus servicios”, textualmente me gritó, dijo Luna Antonio.
A Nancy Luna, ex gerente de la sucursal Santa Anita, le fue negado el acceso a su centro laboral por su jefe inmediato Herminio Gómez, quien le informó que por instrucciones superiores quedaba separada de sus funciones.
De igual manera fue sacada por el gerente Bravo Fernández, según expuso mediante la conferencia de prensa.
En siete meses en la empresa, Melissa Fernanda ha corrido a 12 trabajadores con antigüedades de 12 a 25 años y los administrativos no han actuado al respecto.
Ha caído en acoso laboral, abuso de autoridad; afirmó la ex trabajadora Luna Antonio, quien pide que se le respeten sus derechos laborales y que le den una liquidación de acuerdo a sus años en la empresa.