Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de abril de 2020.- La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó su rechazo a las agresiones que el personal médico ha recibido frente la contingencia por el Covid-19, por quienes también demandaron condiciones laborales dignas.
La gremial también se posicionó contra los despidos injustificados que se registran en los distintos sectores económicos en las últimas semanas como consecuencia del coronavirus por las restricciones para las diferentes actividades.
Enfatizó que la dirección seccional se mantendrá vigilante del cumplimiento de los derechos laborales y de prestaciones para los trabajadores de la educación frente a las distintas autoridades, tanto estatales como federales.
Tras casi un mes de la suspensión de clases y ante el nuevo anuncio de la Secretaría de Salud del gobierno de México sobre la prolongación de la jornada nacional de “Sana distancia” entre el 17 y el 30 de mayo, la gremial aseguró que aún no existen fechas para el regreso de clases.
Pero indicó que, con base a experiencias de otras situaciones, en las que también han perdido clases, se establecerán los mecanismos pedagógicos para la recuperación de contenidos necesarios.
La Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE llamó a sus a reportar ante sus estructuras seccionales cualquier incidencia de salud que presenten con relación a la contingencia sanitaria.