Yuridiana Sosa/Zona Roja.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 18 de abril de 2020.- El dolor por no saber del paradero de su hija, hermana, sobrina, amiga desde hace cuatro días rebasa toda contingencia, así sea por el coronavirus.
La ausencia de Itzel González González, una joven estudiante de enfermería, de 20 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 14 de abril en la colonia Grajales de Tuxtepec, movió a su familia y amigos para exigir justicia.
La contingencia por el Covid-19 no los detiene, para ellos hay prioridades.
La tarde de este sábado, desesperados por no tener avances de la Fiscalía General de Oaxaca sobre la localización de Itzel, sus padres, familiares y amigos marcharon para exigir justicia y su pronto regreso.
“No es cualquier marcha”, gritaron en su camino al Centro de Justicia ubicado en la colonia Granada, en la periferia de la ciudad.
Protegidos con cubrebocas y cartulinas con leyendas a favor de la localización de la joven, los familiares arribaron al inmueble de justicia, donde un trabajador del lugar cerró la reja de acceso al percatarse del contingente, no mayor a 15 personas.
“¡Justicia, queremos justicia!”, gritaron entre lágrimas, una de ellas la tía. Pero se toparon con el cierre de la puerta. “¡Queremos justicia, escúchenos por favorcito!”. “¡Ojalá que algún día no tengan a un familiar en estas situaciones, ojalá nunca estén en esa necesidad de pedir justicia!”, reclamaron.
Sus padres, originarios del municipio de Uxpanapa, Veracruz, han cambiado de manera provisional su residencia a Tuxtepec para estar al tanto de la búsqueda de su hija, quien arribó a esta ciudad para cursar la licenciatura en Enfermería en la Universidad del Papaloapan (UNPA).
Itzel es una de las 11 jóvenes mujeres que fueron reportadas como desaparecidas en el transcurso de una semana.