Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de abril de 2020.- Al menos cinco reuniones masivas ha organizado la delegación de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca durante la emergencia sanitaria por coronavirus, al concentrar a adultos mayores en espacios sin las mínimas medidas sanitarias.
El más reciente caso ocurrió el pasado viernes en la cabecera municipal de Santa María Huatulco, por lo cual el ayuntamiento hizo un exhorto al gobierno federal a no poner en riesgo a las personas, ante la presencia del coronavirus Covid-19.
“Desde este momento, hacemos directamente responsables a las autoridades que no respetan los límites establecidos, como por ejemplo, el día de ayer, la delegada federal Nancy Ortiz, del programa Bienestar, realizó un evento masivo sin la autorización del Cabildo.
“Por lo que, si de dicho evento existe la confirmación de un caso positivo por Covid-19, desde este momento la hacemos directamente responsable de propagar el virus de nuestra comunidad”, cita el comunicado emitido ayer por la autoridad que encabeza el edil Giovanne González.
Asimismo, exhorta a los coordinadores de programas en el municipio a que previa ocupación de un espacio público para un programa social, deberá informar a la autoridad municipal para que se tomen las medidas pertinentes en la prevención del contagio del virus.
Esta no es la única ocasión en que la delegada Nancy Ortiz lleva a cabo eventos masivos durante la etapa de contingencia sanitaria en la que según el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la gente debe estar en casa para evitar contagios.
También el viernes se reportó un acto masivo en Santa María Huatulco y hace más de una semana se efectuó otro en San Juan Bautista Tuxtepec.