Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de abril de 2020.- Ocho personas perdieron la vida de manera violenta este domingo en Oaxaca, seis de ellas con signos de ejecución cometida con arma de fuego.
Anoche, alrededor de las 21:00 horas, sobre la carretera federal 200, Salina Cruz-Pinotepa Nacional, a la altura del acceso a Santa Gertrudis Miramar, de Santo Domingo Tehuantepec, fue acribillada una familia en un coche tipo Tsuru, marca Nissan.
Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como José G. M., de 22 años de edad; Ramiro V. A., de 40 años, y Jorge G. M., de 17 años, miembros de una misma familia.
Un individuo lesionado fue trasladado a un hospital de Salina Cruz; hasta el momento se desconoce el móvil del ataque armado y no hay personas detenidas.
Casi a la misma hora pero en el andador Punta Conejo del fraccionamiento La Noria de Santo Domingo Tehuantepec, un motociclista fue asesinado a balazos.
Hasta esta mañana aún no ha sido identificada la víctima y tampoco hay personas detenidas.
Como se informó ayer, en San Juan Bautista Tuxtepec fue ultimada una persona del sexo masculino, en el interior del bar “El Trébol”, ubicado en la colonia Progreso, fue identificado como Isaías C. B., de 27 años de edad.
Por la madrugada del mismo domingo y también en Tuxtepec perdió la vida en el hospital una persona de la comunidad LGTB+, atacado a balazos el sábado por la noche.
Por la tarde de ayer, dos adolescentes murieron ahogados en una presa de la comunidad de Santo Tomàs Mazaltepec, Etla; en vida respondieron a los nombres de Yovani M. V., de 15 años de edad, y Yadira Lizbeth V. L., de 13 años, originaria de dicha comunidad.