Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de abril de 2020.- “Yo solo deseo no ser una cifra, ni ser una más, deseo que esto se investigue con seriedad y sin corrupción que se llegue hasta los autores intelectuales de esta agresión, de este intento de feminicidio”
Son las palabras de Christian Monserrat Matías Díaz, ex titular del Instituto de la Mujer en Tlacolula de Matamoros, quien a través de un video en sus redes sociales denunció que fue golpeada pos dos mujeres que refirieron llevar órdenes del presidente municipal de la localidad, Carlos León Monterrubio.
“Traemos órdenes de madrearte” fueron las palabras que escucho alrededor de las 11 de la mañana de este lunes previo a los golpes que le propinaron, agresión que además se registró frente al palacio municipal y sin que las autoridades intervinieran, convirtiéndose en cómplices de la violencia en su contra.
Y aunque posteriormente y debido al reclamo de la mujer, las personas que la agredieron fueron detenidas por elementos de la policía municipal, minutos después las dejaron libres por órdenes superiores.
“Quiero responsabilizar al presidente de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio por autorizar la orden de este atentado y al comandante de la dirección de Pública de Seguridad, Jorge Roque Altamirano, por encubrir a los agresores, los hago responsables si algo más me llegara a suceder”, refirió.
Así mismo, los responsabilizó de la inseguridad que se vive en el municipio que se ha convertido en un foco rojo de violencia y delincuencia que a nadie parece importar pese a que la inseguridad ha ido en aumento constante y que la gobernabilidad es solo un anhelo para la población.
“Las cifras no mienten, en Tlacolula reina la inseguridad, Tlacolula se ha vuelto un paraíso de corrupción, un caldo de cultivo para el robo, el narcotráfico, el tráfico de influencias y para los asesinatos”, manifestó.
Finalmente pidió a las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez y la secretaria de las Mujeres, Ana Vásquez Colmenares, dar seguimiento a su caso antes de que sea parte de una estadística más y una menos para su familia.
“A las autoridades suplicó dar seguimiento a mi denuncia antes de que en sus estadísticas yo pase a ser una más y en mi familia yo sea una menos” sentenció.