Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de abril de 2020.- En Ejutla de Crespo, la Guardia Nacional halló al menos 114 kilos de yerba verde, con características de la mariguana, oculta entre el zacate en una camioneta, pero no hubo personas detenidas.
La localización fue el lunes por la noche, mismo día en que en ese municipio de la región Valles Centrales fue ultimado a balazos un individuo.
El aseguramiento de la droga ocurrió durante la noche del lunes cuando los policías federales interceptaron una camioneta marca Ford cargada con zacate, pero sin un faro delantero, por lo cual lo iban a infraccionar.
De manera intempestiva descendieron dos personas y emprendieron la huida, internándose en la maleza, por lo que se implementó un operativo pie tierra sin poder darles alcance.
Tras realizar un cerco de seguridad perimetral entorno a la unidad, los guardias nacionales localizaron en el área destinada para la carga las pacas de milpa seca que ocultaban una maleta, una caja de cartón y cinco bolsas de plástico con la apariencia de mariguana.
Para continuar con las indagatorias, todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la entidad.
EL ASESINADO
Por otra parte, el lunes fue localizado el cuerpo de una persona, en inmediaciones de la localidad La Soritana, de Ejutla.
Presentaba huellas de violencia y varios impactos de arma de fuego; ayer fue identificado como Juan C. M. B., quien vivía en el barrio El Calvario de Ejutla de Crespo.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y el cuerpo fue reclamado posteriormente por sus familiares, mientras la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes.
MÁS DROGA
Por otra parte, en la supercarretera 135-D, Oaxaca-Cuacnopalan, en jurisdicción de San Pablo Huitzo, Etla, los elementos de la Guardia Nacional interceptaron un camión de pasaje para una revisión de rutina y localizaron los tambos con droga.
De acuerdo con el reporte, observaron dos cubetas de plástico que a simple vista llevaba chocolate en pasta, pero la cual ocultaban en su interior hierba verde con las características propias a la marihuana (comprimida), con un peso aproximado a los 17 kilos.
La droga era transportadas mediante el servicio de paquetería, en el portaequipaje del autobús, marca Mercedes Benz, (SPF) de una empresa de transporte y fue puesto a disposición del fiscal de la federación. En los dos casos no hubo personas detenidas, sólo la droga.