Yuridiana Sosa/Zona Roja.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 23 de abril de 2020.- En su cumpleaños 21, Itzel González González es buscada por su familia. Lleva desaparecida nueve días, desde que se le vio por última vez en San Juan Bautista Tuxtepec.
Con gritos que vienen desde las entrañas, con el corazón partido, con desvelos acumulados desde hace más de una semana, sus padres exigen a la autoridad la pronta localización de su hija; lo hacen con una marcha en las principales calles de Tuxtepec.
La contingencia no los detuvo, menos el sol quemante, de 34 grados a las 10:00 horas, cuando la familia comenzó la movilización en el crucero del monumento a “Flor de Piña”, en el acceso de la avenida 5 de Mayo.
Los padres de Itzel encabezaron la marcha en la que sus integrantes, familiares y compañeros de la joven mantuvieron la sana distancia y portaron cubrebocas.
Don Juan González, padre de Itzel, no pierde las esperanzas en que La Fiscalía General de Oaxaca haga su trabajo de búsqueda y justicia por este hecho, del que nunca, dice, imaginó vivir.
Aunque hasta ahora no cuentan con información sobre los avances de la investigación, el padre apunta que “está investigando (la fiscalía), pero queremos acelerar este proceso. Son días de no dormir como nunca en mi vida”, expresa con lágrimas.
“Rugo a Dios que las autoridades hagan su trabajo, sabemos que son muy listas y confiamos en ellos…creo en la justicia, creo en el Poder Judicial” recalca don Juan mientras avanza en la marcha, en la que también pidió a quienes pudieran tener a su hija, que la regresen con bien casa.
Desde una bocina, otra voz reafirma que Itzel “es una estudiante que no tiene nada que ver con la delincuencia”, “exigimos a la Fiscalía que siga con las investigaciones, que haya avances”.
La última vez que se vio a Itzel, estudiante de Enfermería en la Universidad del Papaloapan, fue el pasado 14 de abril, en la colonia Grajales. A pocos metros de su vivienda.