Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de abril de 2020.- Integrantes de la organización Comuna Oaxaca clausuraron de manera simbólica una de las instalaciones de la tienda departamental del empresario Ricardo Salinas Pliego, por mantener sus cobros y actividades comerciales no esenciales frente a la pandemia por Covid-19.
Una representación de la organización instaló una lona que cerró el acceso a la tienda Elektra y Banco Azteca ubicada en la avenida Símbolos Patrios, al sur de la capital del estado, en rechazo a la actitud de desacato que mantiene la empresa nacional.
Uno de los dirigentes del grupo, César Mateos, señaló que a diferencia de otras instituciones bancarias en México que fijaron sus tarifas u ofrecieron mayores plazos, las empresas de Salinas Pliego mantienen los cobros con recargos a sus clientes a pesar de la crisis económica por la contingencia sanitaria.
Esos pagos obligados, dijo, atenta en estos tiempos contra el bienestar de cientos de familias oaxaqueñas que destinan su dinero a un cobro y no a su alimentación.
Para la actividad, los manifestantes portaron trajes de protección sanitaria, acordonaron el lugar como zona restringida e incluso rociaron el espacio de acceso con una sustancia que simbolizaba la sanitización del área.
La clausura duró poco minutos y posterior al cierre simbólico los inconformes se retiraron.
La organización Comuna Oaxaca también realizó hace más de una semana la clausura simbólica de las oficinas de la empresa televisora Tv Azteca en Oaxaca tras las declaraciones a nivel nacional del conductor de Hechos Noche, Javier Alatorre, de “no hacer caso a López Gatell”.