Inicio Minuto a Minuto Ya son dos ejecutados en Tuxtepec hoy; en la capital de Oaxaca, un secuestrado

Ya son dos ejecutados en Tuxtepec hoy; en la capital de Oaxaca, un secuestrado

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja. Foto: El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de abril de 2020.- A dos ascendió el número de personas que perdieron la vida durante un ataque armado ocurrido hoy en la colonia María Eugenia de la capital de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:0’0 horas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Monte Albán y Niños Héroes, donde presuntos grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron y además rafaguearon un autobús y una vivienda particular.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, las víctimas fueron identificadas como José Bravo Ubieta y Rubén Hernández Bernardino. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial al respecto.

SECUESTRADO EN LA CAPITAL

En tanto, también en la mañana de hoy, aproximadamente a la misma hora pero en el fraccionamiento Álamos de la ciudad de Oaxaca, una persona del sexo masculino fue presuntamente plagiada a bordo de su propio vehículo, tipo Tsuru, marca Nissan, color blanco.

De la misma manera, los probables secuestradores viajaban en otra unidad de motor, una camioneta de color rojo; en el lugar quedaron objetos tirados, unos lentes y una funda de esposas. También no ha habido información oficial al respecto.

ACCIDENTE DE AUTOBÚS

Por la mañana, el miedo se apoderó de las y los pasajeros al interior de la unidad con número económico 2322 con placas de circulación 24HA3M de la empresa Cristobal Colón (OCC), que la madrugada de este jueves volcó en inmediaciones de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo.

Procedente de Matías Romero, municipio perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec y con destino hacia la capital del Oaxaca, el autobús perdió el control en la curva cercana a la población de San Mateo Macuilxóchitl, ocasionando que saliera de la carretera, llevándose consigo la valla de protección y algunos señalamientos que quedaron completamente destruidos.

Minutos de pánico se vivieron en el lugar, ya que el vehículo quedó volteado y las personas a bordo tuvieron que abrir las compuertas ubicadas en la parte alta del camión para poder salir ya que la puerta de ascenso y descenso había sido bloqueada por el percance.

En el lugar había rastros de sangre, aunque no en gran cantidad, sin embargo, advertían lo que después se comprobó y es que alrededor de ocho personas resultaron heridas y fueron atendidas de primera cuenta por personal de emergencia de la Cruz Roja que se dio cita ante el llamado de auxilio.

Posteriormente y a bordo de cinco unidades fueron trasladadas a la ciudad de Oaxaca las personas que resultaron con heridas considerables a fin de recibir atención médica especializada, mientras que otras más esperaban a la unidad de relevo que concluiría el viaje por el que pagaron previamente.

Sin mayores explicaciones por parte de los responsables de la empresa, quienes se negaron en todo momento a platicar con los medios que hicieron  presencia en el lugar, después de las ocho de la mañana un segundo autobús de la línea OCC pasó por las personas que esta madrugada salieron de Matías Romero con destino a la capital.

De acuerdo con lo visto por este medio de comunicación, el autobús traía cupo lleno y sus pasajeros cumplían con el uso del cubrobocas que es de carácter obligatorio para cualquier persona en la entidad oaxaqueña ante la amenaza de contagio por Covid-19.

Pese a que la curva en la que perdió el control el vehículo no es tan pronunciada, se ha convertido en una zona de alta peligrosidad para las y los automovilistas, prueba de ellos las diferentes cruces que se han instalado en el lugar que dan fe de accidentes anteriores con saldos fatales.

Tambien le puede interesar: