Inicio Minuto a Minuto Circo varado en Oaxaca ofreció función por internet para niños y adultos

Circo varado en Oaxaca ofreció función por internet para niños y adultos

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de mayo de 2020.- Las luces de la carpa del circo Daniel Atayde volvieron a encenderse este jueves, después de más de un mes de estar varado en Oaxaca, sin poder realizar presentaciones en vivo, debido a la suspensión de actividades masivas para evitar el contagio masivo del Covid-19.

Acrobacias, malabares, ballet aéreo, payasos y mucho más, fueron los actos que formaron parte de un espectáculo especial que se transmitió vía internet con la intención de festejar a las niñas y niños en Oaxaca en el marco del 30 de abril.

El circo que lleva más de un mes varado en la zona conurbada de la ciudad, entre las localidades de San Augustin Yayareni y Santa Lucía del Camino, volvió a la vida después de cumplirse la primera etapa del confinamiento en casa debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Esta función la estamos llevando a cabo en este formato debido a la contingencia que se está viviendo en el país y no sólo en el país sino en muchas partes del mundo, donde muchas compañías circenses estamos varados sin poder trabajar”, dijo el maestro ceremonia al iniciar el espectáculo.

Artistas originarios de México, Argentina, Colombia, Puerto Rico y otras nacionalidades más, vistieron sus trajes de gala la noche de este 30 de abril para regalar a las niñas y niños de Oaxaca un espectáculo que les permitiera celebrar su día y hacer más llevadera la contingencia.

La unión de esfuerzos para el patrocinio del espectáculo por parte de “Ayuda de Corazón”, Romasa y el diputado local Othón Cuevas, permitió incluso que hubiera premios para las y los niños que se encontraban disfrutando desde casa el espectáculo circense.

Reiterando en todo momento la importancia de mantenerse en casa y cumplir con las recomendaciones en materia sanitaria -como el lavado de manos constante, el estornudo de etiqueta y la sana distancia- el espectáculo tuvo una duración superior a la hora en la que presentaron solo una parte del show que se realiza de forma presencial.

La situación económica de artistas y todo el personal que labora en el circo es complicada debido a que no pueden realizar la actividad que les apasiona y que además les permite obtener el recurso necesario para mantenerse, por lo que pusieron a disposición el número de cuenta 4169 1604 3408 2062 a fin de recibir donaciones de cualquier denominación.

Sin embargo, pese a las carencias que vive la comunidad circense en estos momentos, la magia volvió a surgir este jueves, y aunque a distancia, las niñas, niños y familias enteras pudieron disfrutar de esta función diseñada exclusivamente para festejar el 30 de abril y olvidar un poco la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Una función similar ofreció el mismo viernes por la noche la Circo del Oso Ruso, también instalado desde hace más de un mes en el fraccionamiento Hacienda Blanca, perteneciente al municipio de San Pablo Etla pero colindante con la capital, por la zona poniente.

Tambien le puede interesar: