Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de mayo de 2020.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca informó la ampliación del periodo de suspensión de actividades no esenciales y clases presenciales, del 1 al 30 de mayo.
Lo anterior, detalló en un comunicado, como medida preventiva para disminuir el impacto de propagación generado por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) en la entidad oaxaqueña.
Así mismo, reiteró a la comunidad universitaria que “no son vacaciones, por lo que se les exhorta a permanecer en sus hogares, mantenerse pendientes a los comunicados oficiales y se exhorta docentes a y estudiantes, a continuar con las clases a distancia”.
Expuso que la determinación es en cumplimiento los acuerdos por los que se modifica el similar, en el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), de fechas 31 de marzo de 2020 y 21 de abril de 2020, emitidos por el Secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela y publicados en el Diario Oficial de la Federación en las mismas fechas.
Así también, para dar cumplimiento al acuerdo de fecha 30 de abril de 2020 de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, y con fundamento a lo dispuesto en los artículos 4 y 73 de la Constitución Federal, 66, 79, 80 y 84 de la Constitución local y 5,18 y 41 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.