Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 3 de mayo de 2020.- Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, dijo que hay muchas pruebas para asegurar que el coronavirus (Covid-19) comenzó en un laboratorio de Wuhan, China.
“Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó. Hicieron todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo“, dijo el funcionario del gobierno de los Estados Unidos a la cadena ABC.
“Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, agregó. Pompeo, además, prometió que los EU buscarán que el gobierno de Xi Jinping se haga responsable.
En abril, las autoridades estadounidenses comenzaron una exhaustiva investigación para identificar si el nuevo coronavirus se originó en un mercado de la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, o en un laboratorio del gigante asiático.
Funcionarios de la unidad de inteligencia estadounidense continúan recabando información sobre uno de los laboratorios de la provincia mencionada para “generar una descripción precisa de lo ocurrido” y dónde comenzó la pandemia que ha infectado a más de dos millones de personas en el mundo, informó hoy la cadena Fox News.
(Con información de agencias internacionales)