Inicio Minuto a Minuto Comerciante denuncia asalto armado… 5 días después no indaga Fiscalía

Comerciante denuncia asalto armado… 5 días después no indaga Fiscalía

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de mayo de 2020.- “Me indigno y me pongo triste por la situación que estamos viviendo la gente más humilde, la gente trabajadora, la gente honrada que si queremos salir adelante trabajando. Y la gente deshonesta que se dedica a la delincuencia está con la mano en la cintura libre”.

Esa son las palabras de Cecilia Ríos Altamirano, que esta mañana denunció en el exterior de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en la capital del estado, el asalto por parte de un grupo armado del que fue víctima la semana pasada.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando la mujer originaria de Jalapa del Marqués y de oficio comerciante, fue asaltada a mano armada en la carretera 190 Oaxaca-Istmo, en jurisdicción de San Dionicio Ocotepec, mientras se trasladaba junto con su esposo y una sobrina menor de edad a bordo de una camioneta repleta de mango, que buscaba colocar en la capital oaxaqueña.

La mujer presentó su denuncia ante el Ministerio Público de Tlacolula, dependiente de la Fiscalía General del Estado, que se comprometió a acudir al lugar de los hechos con los peritos correspondientes y para lo cual pidieron no mover la unidad; sin embargo, las autoridades nunca llegaron a realizar las indagatorias correspondientes.

“No han hecho su trabajo bien. Se les ha hecho muy largo el camino para llegar a hacer su trabajo. Es claro que esto no va a proceder debido al pésimo trabajo de las autoridades. Yo lo único que quiero es que hagan su trabajo bien porque al final de cuentas con mis impuestos están gozando de un sueldo”, dijo la mujer evidentemente indignada con la situación.

Y es que después de seis días de ocurridos los hechos, las autoridades siguen sin llegar al lugar en donde incluso hubo detonaciones de armas de fuego, razón por la que esta mañana la mujer presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos en contra de la Fiscalía General con sede en Tlacolula, que no ha cumplido con su obligación.

“No se me hace justo lo que están haciendo, se hacen los lolos y no hacen su trabajo. Que hagan su trabajo por eso se les paga. Exijo justicia. Ya basta, ya estuvo bien de tantas pendejadas que hacen. No voy a estar arriesgando mi vida, yo tengo familia que sacar adelante”, aseguró.

De acuerdo con Cecilia Ríos, el actuar deficiente de las autoridades contribuye a que la población no denuncie, ya que es mucha la pérdida de tiempo y escaso el resultado de gente que no realiza su trabajo, como en el caso de la Fiscalía. Finalmente, lamentó que en estos momentos no exista autoridad competente que pueda frenar la violencia que se registra en ese tramo carretero de carácter federal y en el cual todos los niveles de gobierno se echan la bolita pero nadie garantiza la seguridad de quienes transitan en la zona.

Tambien le puede interesar: