Yuridiana Sosa/Zona Roja.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 9 de mayo de 2020.- Estable y con un progreso favorable en su recuperación, es el diagnóstico para Pedro Lezama, tras su sexta cirugía para conectar el intestino, luego del accidente que sufrió mientras realizaba actividades como becario del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
El padre del joven paciente, don Alejandro Lezama, indicó que Pedro avanza en un alentador panorama tras la intervención del lunes pasado, de la que las 72 horas siguientes eran fundamentales en su recuperación rumbo a la meta, el alta hospitalaria.
Posterior a la cirugía, en la que también extrajeron la vesícula, el becario de Tuxtepec no presentó ninguna complicación ni sangrado, incluso, retomó sus ejercicios cotidianos de caminar por algunos minutos con la finalidad de darle movilidad a su organismo, detalló el padre.
El éxito de la operación motivó aún más al joven originario de Tuxtepec, quien de forma contante comparte en sus redes sociales imágenes de su progreso.
Pedro Alberto Lezama Hernández sufrió el accidente mientras realizaba actividades de riesgo como becario del ayuntamiento de Tuxtepec.
El pasado 19 de noviembre fue asignado para el traslado de láminas para entregar material de construcción en colonias del municipio como parte de un programa de vivienda del gobierno municipal.
El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, se deslindó de los hechos y no ha informado públicamente si continúa brindando apoyo al joven becario, asignado a su administración municipal.