Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de mayo de 2020.- Trabajadores del Hospital Comunitario de Asunción Nochixtlán denunciaron el robo de equipo de protección para el personal médico e insumos durante el fin de semana, por parte de la dirección del nosocomio.
Los afectados manifestaron públicamente la sustracción de mil cubrebocas tipo N95, vendas y jeringas, presuntamente por parte del administrador del hospital, José Luis Arana Rodríguez, en acuerdo con el director, Joel Dorantes Jiménez.
El personal médico y administrativo del Hospital Comunitario, a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exigió la devolución inmediata del material, así como la destitución de los servidores públicos.
Este robo, indicaron, es una falta grave, aún más cuando el sistema de salud enfrenta una lucha contra el Covid-19 sin insumos suficientes y equipos de protección para que el personal médico tampoco se contagie.
Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron este domingo que en la entidad 113 profesionales de la salud han resultado positivo al Covid-19.
En tanto, diversos nosocomios, incluyendo los que atienden a pacientes infectados, registran múltiples denuncias de falta de equipos y materiales para enfrentar la pandemia en la entidad.