Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención ayer de cinco personas, entre ellas los hermanos Luis Villaseca, pero fueron consignados sólo por portación de armas de fuego y droga, por lo que podrían salir libres.
En un comunicado, la institución informó que se trata de J. Y. (Juan Yaveh) L. V., e I. (Iván) T. L. V., así como de J. S. A. Z., O. L. M. y M. A. C. R., “quienes fueron detenidos en flagrancia la tarde de este jueves 21 de mayo en jurisdicción de Santa María del Tule”.
No obstante, “la detención de dos hermanos líderes transportistas por portación ilegal de armas de fuego y drogas”, indicó el escueto comunicado.
Por la noche fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Oaxaca; se prevé que obtengan su libertad.
Juan Yavhe e Iván son prófugos de la justicia e incluso hace más de un año se había pedido el apoyo de instancias nacionales e internacionales de justicia. Actualmente lideraban la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), autodenominada Joven.