Yuridiana Sosa/Zona Roja.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 22 de mayo de 2020.- Servidores públicos municipales y estatales, así como personal médico retenido el pasado 19 de mayo en la comunidad de La Joya de Santa María Jacatepec, en la región Cuenca de Oaxaca, entraron en cuarentena ante el riesgo de contagiarse de Covid-19.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Víctor Raúl Hernández López, al detallar que es una medida de seguridad para siete empleados de la administración pública, una doctora y una enfermera que ofrecían atenciones en las unidades médicas del lugar.
Pues quienes retuvieron al personal son familiares de un habitante que perdió la vida víctima de Covid-19, así informado por los Servicios de Salud de Oaxaca.
Lo cual los pobladores negaron que esa fuera la causa, por lo que efectuaron la manifestación en la que además les retiraron los cubrebocas a los servidores, doctora y enfermara, mientras que los inconformes no portaban la protección.
Ante esa situación, el ayuntamiento envió a cuarentena a ese grupo, el cual permanecerá “bajo supervisión médica ante cualquier posibles síntoma o contagio”, informó.
En consecuencia, el servicio de consultas médicas quedó suspendido temporalmente en el consultorio médico municipal y en la Unidad Médica de Cerro Concha, en donde la doctora municipal detenida prestaba sus servicios, los cuales se restablecerán hasta que está fuera de riesgo por coronavuris.
La retención de funcionarios municipales, elementos de la Policía Muncipal y personal médico tardó cerca de 17 horas, hasta que llegaron a acuerdos con el edil.