Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de mayo de 2020.- Autoridades de siete municipios de la región Costa de Oaxaca acordaron mantener sus playas cerradas hasta que pase la contingencia por Covid-19, que aún golpea en la entidad.
Luego del anuncio de cerca de 15 entidades del país de reactivar sus diferentes actividades bajo la “nueva normalidad” y considerando que la costa oaxaqueña es la segunda región del estado con mayor recepción de turistas, los ayuntamientos priorizaron la salud de su población.
“Las playas permanecen cerradas, avisando a quienes busquen visitar la costa oaxaqueña durante esta emergencia sanitaria; el mensaje es claro, la salud de nuestra gente es primero”, cita el comunicado.
El documento fue firmado por autoridades de Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Santo Domingo Morelos, Santa María Huatulco, Candelaria Loxicha, Santa María Tonameca, San Miguel del Puerto y Pluma Hidalgo.
Esta región, como parte de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de los Servicios de Salud de Oaxaca, reporta más de 55 casos confirmados de Covid-19 y seis defunciones, por lo que las autoridades municipales determinaron continuar con las medidas de prevención en las semanas más críticas de la pandemia en entidad, previstas para el mes de junio.
La prolongación de la Jornada Nacional de Sana Distancia ha ocasionado desesperación en la población y descontento de decenas de autoridades estatales en el país, quienes a pesar que el gobierno federal fijó este viernes en semáforo rojo a 31 entidades por sus niveles de riego por contagio han dispuesto retomar sus actividades productivas este 1 de junio.