Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de mayo de 2020.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca reanudará actividades académicas y administrativas de manera presencial, una vez que el semáforo estatal se encuentre en color verde y “deberá hacerse de forma gradual, ordenada y cauta, priorizando la salud de quienes la integran”.
Así lo estableció la máxima casa de estudios este fin de semana, cuyo rector Eduardo Bautista Martínez informó que mientras no se den estas condiciones, las labores académicas y administrativas se continuarán en la modalidad a distancia como hasta ahora.
Según el acuerdo, el semestre 2020-2020 se concluirá a distancia, a través de las diferentes metodologías que han establecido las unidades académicas.
Solo las actividades esenciales y prioritarias que requieran atención urgente, se harán de manera presencial, con las medidas de seguridad sanitaria.
Asimismo, los trámites se realizarán de forma virtual (a distancia), salvaguardando la integridad física de la base trabajadora y dando respuesta oportuna a los requerimientos de nuestra comunidad estudiantil, esto en total apego al respeto de sus derechos.
Añadió que la Comisión Técnica de Medidas de Salud de la UABJO, continuará en atención permanente al comportamiento de la pandemia y mantendrá informada a la comunidad universitaria sobre las condiciones sanitarias y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias. “Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará de conocimiento público de manera oportuna a través de sus canales de comunicación oficiales. Se reitera el llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo administrativo y académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares”, indicó.