Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de junio de 2020.- Sin precisar el origen de los señalamientos para acreditar los mismos, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de Oaxaca de Juárez, Aquileo Sánchez Castellanos, acusó a la diputada federal panista, Alejandra García Morlan, de incitar a las protestas de los elementos municipales en la capital.
El funcionario señaló a la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) luego que la oaxaqueña realizó de forma pública, a través de su cuenta de Twitter, lo que consideró irregularidades y falta de criterio en el uso los recursos públicos para proteger a los elementos de seguridad municipal frente a la contingencia por Covid.
Un día anterior, el 2 de junio, la diputada publicó “El colmo de la insensatez ver cómo el Pdte @MunicipioOaxaca @oswaldogarciaj ocupa recurso del FORTASEG en capacitación para policías en su universidad UNIVAS en lugar de utilizarlo para equipamiento de protección vs el Covid19 teniendo la posibilidad de reprogramar”, a la que añadió documentos.
El encargado del orden en la capital respondió que lo dicho por la diputada era falso, pero la responsabilizó de las protestas y pretender paralizar las actividades de la Policía Municipal.
García Morlan, a través de un acuse entregado que también publicó, condenó que el funcionario municipal realice calumnias hacia su ella, con lo que “sólo se refrenda la intolerancia de su jefe, el presidente municipal (Oswaldo García Jarquín)”.
A través de un documento, la legisladora y ex regidora del ayuntamiento capitalino, precisó que lo único que según el portal electrónico del ayuntamiento, el único gasto que se ha hecho es compra de material de protección por 104 mil 121 pesos, sin desglose ni detalles.
Asimismo, cuenta a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública con un millón 415 mil 320 pesos, que debieran ocupar para comprar más insumos y protección para los policías.
“Está demás responder a su señalamiento sobre que una servidora es promotora de ‘fallidos intentos de paro de labores’ de la Policía Municipal. Su señalamiento es temerario hacia mi persona y sólo demuestra la intolerancia que se vive en la policía municipal, así que lo invito a que demuestre su afirmación o se retracte”, remarcó.