Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juarez, Oax., 10 de junio de 2020.- Trabajadores del almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca denunciaron irregularidades, negligencia y amenazas por parte del jefe del área, Francisco Javier Arias Enríquez, ante los contagios de Covid-19 en la plantilla laboral.
Por esta situación, los empleados planean un paro laboral para exigir mejores condiciones de trabajo, desde medidas de protección para que se respeta la sana distancia, de protección médica personal, entre otras que hasta el momento no se han llevado a cabo.
Denunciaron que los trabajadores contagiados siguen sus labores y Arias Enríquez se escuda en el tema de la confidencialidad de los casos para justificar una supuesta ausencia de contagios en el centro laboral.
Al difundirse y confirmarse la información de los casos entre la plantilla, el jefe de Almacén ahora amenaza con afectaciones laborales a los trabajadores, según denunciaron.
Los sindicalizados acusaron que cada día son más de 100 personas las que asisten a trabajar en un mismo espacio, lo que incrementa el riesgo de contagio, por lo que proponen la reorganización de horarios laborales, por lo que hacen un llamado a sus superiores para que intervengan en este problema de salud.