Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de junio de 2020.- En medio del dolor, Nicole dio un sentido adiós a su amado joven futbolista. Tantos sueños, tantas ilusiones, tanto amor cortado de tajo.
“Alexander, cariño, no tengo las fuerzas ni los ánimos suficientes para poder despedirme de ti”, dice la dedicatoria en Facebook para el adolescente asesinado en Vicente Camalote, Acatlán.
El homicidio de Alexander M. G., de 16 años, en manos de la Policía Municipal, marcó la injusticia y el abuso de autoridad en su comunidad, pero, además, dejó un vacío irremplazable en su familia, en sus equipos de futbol y en la vida de su novia.
La pérdida de “Chander”, como también le decían, se sufre en los espacios donde convivió, en cada uno se despiden a su manera. Su novia, Nicole Girón, lo recordó a través de un video y carta que hizo público.
“Amor, no me salen las palabras para explicar toda esta injusticia que te pasó. Tú, tan sólo un niño sano, un gran hijo, novio, hermano, persona, un gran futbolista, con sueños padrísimos, te arrebataron la vida, mi cielo”, escribió Nicole horas después del fallecimiento del joven.
Los sentimientos no dejan de fluir, los recuerdos azotan su mente a cada minuto. “Sabes, no pido nada más, que estar entre tus brazos y huir de todo el mal, que a todo he renunciado, por estar junto a ti”, versa la canción que acompaña el video de fotos en pareja.
Sonrisas, abrazos, gestos graciosos, experiencias compartidas con el futbol, son las principales imágenes del video corto que postea debajo del texto de despedida.
Las manifestaciones de amor son insuficientes para la joven novia, quien expresa los “muchísimos planes” que tenían juntos, con Alexander, a quien conocía de toda la vida, dice, y su primer novio.
“Sabes no dejo de pensar, que estoy enamorado, te quiero confesar, que soy solo un esclavo, que no sabe vivir sin ti”, se escucha la melodía, mientras en las imágenes todo es felicidad, aunque para Nicole su mundo es a la inversa:
“Sólo queda decir que siempre serás el niño que más voy a querer, el mejor de todos, el mejor en todo, mi mejor futbolista, mi chiquito, te amo por siempre mi bebé ‘Chander’, te amo amor”, escribió.
Nicole se desahoga y después expresa “agradecimiento a Dios el haberme permitido ser parte de tu vida, quiero quedarme con los lindos recuerdos que pasé a tu lado, me hiciste sentir la persona más afortunada y feliz mientras estuvimos juntos”.
Es el amor sincero de una joven relación, de un primer amor, de un primer novio, de quien no quería separarse, pero que ahora, en otra manera no deseada lo estará, pues dice, se ha convertido en su nuevo ángel de la guarda.
“Cuando llegaste tú te metiste en mi ser, encendiste la luz, me llenaste de fe, tanto tiempo busqué, pero al fin te encontré, tan perfecta como te imaginé”, avanza entre la música el video con fotos llenas de dulzura y momentos felices con amigos y en pareja.
Nicole no está sola. Tiene ahora a un ángel, a su ángel “Chander” que velará por ella desde el cielo.