Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2020.- En el pico más alto de la pandemia por Covid-19 y en la ciudad con más casos contagios y muertes, un grupo de sindicalizados se apoderó de la oficina central de la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Se trata de integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes y Profesionales de la Salud (Sityps), que denuncian “falta de empatía” de los funcionarios de dicha dependencia estatal.
De acuerdo con Luis Ángel Cortés Báez, secretario de Capacitación del gremio, expuso que “el pueblo se está muriendo, se está enfermando, no hay cupo en los hospitales” y no hay un plan para atender la salud de la población.
“No estamos pidiendo nada para los trabajadores, es un movimiento social, para que se garantice la salud de los oaxaqueños”, dijo, al solicitar informes por parte de las autoridades acerca del presupuesto estatal y la aplicación de los recursos del Instituto Nacional de Bienestar en Salud (Insabi).
Indicó que la protesta es hasta el momento indefinida, en las oficinas ubicadas en la primera calle de J. P. García del centro de la capital de Oaxaca hasta que sean atendidas las demandas de dotación de material y equipos en los nosocomios de la entidad, a fin de evitar más muertes y enfermos por Covid-19.