Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de junio de 2020.- Habitantes del municipio de San Dionisio Ocotepec, en la región de Valles Centrales de Oaxaca, se enfrentaron a golpes con la Policía Municipal para impedir la desinfección de calles.
Cientos de pobladores se reunieron el domingo en la explanada municipal y frente al palacio municipal, en rechazo a la sanitización que se llevaría en ese lugar, que acumula tres casos confirmados de Covid-19 y una defunción.
Hombres y mujeres, algunos con cubreboca, enardecieron ante la acción que, aseguraron, se realiza con líquidos que afectan su salud y no quieren permitir que más vecinos resulten afectados.
Los inconformes agredieron a los elementos municipales con palos y a manotazos, lo que concluyó con el saldo de un elemento municipal con un golpe en la cabeza, quien se resguardo en la comandancia.
La manifestación de ese municipio del distrito de Tlacolula se suma a otras dos también en la región de Valles Centrales. La primera registrada en el San Antonio de la Cal, donde retuvieron al personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Posterior a esos hechos en los que intervino la Policía Estatal, en una colonia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán también impidieron la desinfección de calles con el argumento que los líquidos transmiten en Covid-19.