Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de junio de 2020.- A pesar de permanecer en cuarentena desde su domicilio, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, ha evitado informar a su población de padecer de Covid-19.
El edil, quien recibe atención en su hogar desde la semana pasada, se retiró de las actividades de campo, así como de conferencias digitales que encabezaba junto con la Jurisdicción Sanitaria Número 03 donde se da a conocer el avance de contagios en el municipio.
La última publicación en la que se muestra en actividades al presidente, a través de la cuenta oficial de Facebook del “Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec”, corresponde al 4 de junio en una entrega de despensas.
El pasado 29 de mayo, el edil publicó en su cuenta de Facebook que entraría en fase de “aislamiento” en casa luego que se confirmó que el director Desarrollo Social padecía de Covid-19.
El edil indicó en esa fecha que se realizó la prueba para descartar cualquier sospecha en su caso; el 25 de mayo dio a conocer que resultó negativo a la prueba.
En esta ocasión el caso se mantiene con mayor hermetismo y hasta este lunes el gobierno municipal y el mismo edil no ofrecen información pública, aunque la situación ya se confirmó entre los trabajadores.
Después de la capital, Tuxtepec es el segundo municipio del estado con la mayor cantidad de personas contagiadas del nuevo coronavirus.