Inicio Minuto a Minuto Lunes de dos muertos en Oaxaca y ola de asaltos

Lunes de dos muertos en Oaxaca y ola de asaltos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de junio de 2020.- Dos personas perdieron la vida este lunes en la entidad oaxaqueña, una de ellas de forma violenta, además de registrarse diversos asaltos, en las regiones Istmo y Valles Centrales.

La mañana de ayer en Santo Domingo Petapa, una persona fue asesinada a balazos en la calle Emiliano Zapata de la colonia El Pedregal; la víctima fue identificada como Isaías García.

Sujetos armados persiguieron al individuo de 25 años de edad, quien fue alcanzado en un mototaxi.

En tanto anoche, en la calle de Manuel Fernández Fiallo esquina con Vega, una persona perdió la vida, presuntamente por Covid-19.

El hombre cayó sobre la banqueta con síntomas del coronavirus, confirmaron sus familiares, quienes lo iban trasladar a un hospital.

MÚLTIPLES ASALTOS

La ola de asaltos no cesó también en la región del Istmo, pues en la mañana fue atracada una tienda Oxxo, ubicada en la calle 2 de Noviembre de Juchitán de Zaragoza.

El sujeto provisto de un arma de fuego se apoderó de dinero, celulares y mercancía, tras lo cual huyó, sin que fuera buscado por los policías municipales.

Horas después fue asaltada la tienda de materiales “Zetuna”, ubicada en prolongación 16 de Septiembre, a unos metros del crucero de la ciudad de Juchitán; dos sujetos a bordo de un mototaxi, lograron huir.

El domingo previo, también en Juchitán, correspondió a la tienda Coppel Canadá, ubicada en la calle 5 de Septiembre y Morelos; también fueron dos individuos, que lograron ayer.

Por otra parte, este lunes por la mañana a la altura de la colonia La Brecha en el tramo carretero Tehuantepec-Salina Cruz, fue asaltada una unidad de motor de la empresa “La Sevillana”, con secuestro de una trabajadora.

Un grupo armado interceptó la unidad de motor y tomó de rehén a una mujer, para luego darse a la fuga; tras una persecución policiaca, fue localizada la unidad de motor y la mujer abandonada, mientras los delincuentes lograron huir.

CUANTIOSO BOTÍN

Mientras tanto en Tlacolula de Matamoros se registró un asalto con un cuantioso botín.

Un trabajador de una gasolinería de San Dionisio Ocotepec acudía a la sucursal bancaria de Santander, pero antes de llegar fue abordado por dos sujetos que le arrebataron el dinero, aproximadamente 800 mil pesos.

El atraco ocurrió cerca de las diez de la mañana afuera de la sucursal de Santander ubicada en la calle Melchor Ocampo; los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una unidad de motor, que después abandonaron.

Tambien le puede interesar: