Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2020.- La respuesta solidaria de la población oaxaqueña ha sido de lo poco rescatable en este periodo de emergencia sanitaria, debido a la pandemia por Covid-19 que ya cumple tres meses en los próximos días.
Así lo refiere personal administrativo de la “Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca”, que en los últimos días recibió un importante apoyo por parte de la ciudadanía que respondió al llamado de ayuda, luego de una nota informativa publicada por el periodista Octavio Vélez, que evidenciaba las necesidades a las que se enfrentaba la institución.
“Estamos conscientes que la ‘Ciudad de los Niños’ vive intensamente en el corazón del pueblo de Oaxaca y es innegable el amor que le tienen a nuestros niños, de ahí la respuesta concreta que hemos tenido en estos tiempos difíciles”, citan en un comunicado emitido.
Sin embargo y con la intención de evitar fraudes a nombre de la noble institución, pidieron a la ciudadanía ponerse en contacto directo con las personas que la administran, a fin de no permitir que los actos de buena fe terminen siendo utilizados para otros fines.
“Sugerimos que cuando planeen iniciar alguna acción a favor de la institución, nos busquen personalmente para comentarlas y llevarlas a cabo. Así evitaremos, como en otras ocasione ha sucedido y no han hecho de nuestro conocimiento, que personas que no tienen ninguna relación con nuestra Institución, se aprovechen de la buena fe de la sociedad”, refirieron.
Explicaron que para el organismo es sumamente importante cuidar la relación con toda la sociedad oaxaqueña a la que se deben, razón por la hacen la precisión anterior, sin dejar de agradecer al gran aporte recibido en los últimos días y que permitió cubrir en un 80 por ciento las necesidades alimentarias que padecían debido al confinamiento.
Recordaron que sus hogares, por los que han pasado alrededor de dos mil niñas y niños a lo largo de la historia, se sostienen únicamente de los donativos en especie o económicos de personas de buena voluntad que en forma periódica les apoyan, sin embargo, la falta de alimento se empezó a agudizar debido al resguardo domiciliario, así como del cierre y complicaciones sanitarias que ha sufrido la Central de Abasto.
Finalmente pusieron a disposición los números 951 512 79 00, 951 512 57 77 y 951 51459 23 que corresponden a Jesús Fajardo Cruz, Refugio Gómez y Gladis Castellanos Hernández, personal directivo de la “Ciudad de los Niños”, “Hogar de la Niña en Oaxaca” y “Procasahogar del Niño”, respectivamente.