Inicio Minuto a Minuto Estable, salud de periodista y funcionario baleado en Matías Romero

Estable, salud de periodista y funcionario baleado en Matías Romero

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de junio de 2020.- Carlos Sánchez Llanes, periodista y responsable del área de comunicación social del ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, convalece en una clínica de dicho municipio, tras ser baleado anoche, y su estado de salud es estable.

De acuerdo con reportes oficiales, el comunicador fue agredido alrededor de las 21:00 horas a unos metros de su domicilio, en la calle Guerrero esquina Allende del Barrio Juárez del municipio ubicado en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Sujetos hasta ahora no desconocidos le dispararon y le lesionaron una pierna, mientras que en un brazo recibió un rozón; tras ello fue auxiliado por personal paramédico del ayuntamiento y trasladado a una clínica privada.

Fuentes ministeriales revelaron que indagan participación en o con grupos de la delincuencia organizada, pues Sánchez Llanes ha sido amenazado en diversas ocasiones.

El 5 de junio del 2019, fue presuntamente «levantado» por un grupo armado con las siglas CDS, cuando arribaba al palacio municipal –donde labora– a bordo de su motocicleta y los sujetos se lo llevaron a bordo de un auto tipo Bora, marca Volkswagen; horas después el comunicador informó que se encontraba bien de salud.

IDENTIFICAN A MUERTO

Por otra parte, como Ángel A. M., de 43 años de edad y de profesión contador, fue identificada la persona hallada muerta ayer en el interior de un vehículo, en el Periférico casi esquina avenida Central de la ciudad de Oaxaca.

Inicialmente su acompañante, identificada como Merani L., de 34 años y de origen francés, dijo que en un intento de asalto, tras salir en la madrugada de una tienda Oxxo de la calzada Madero, lo habría asesinato con algo que le puso en la boca.

Ella condujo hacia el Periférico pero a la altura de la Central de Abasto se quedó dormida al volante de la camioneta marca Honda con placas de circulación GX-5380 del Estado de Guerrero, donde fue hallada alrededor de las ocho de la mañana.

Finalmente, de acuerdo con los peritajes preliminares, el hombre falleció por un ataque al miocardio, tras haber ingerido alcohol en exceso y presumiblemente alguna sustancia tóxica.

Fue identificado por sus familiares y entre las pertenencias del hoy occiso se halló el nombre y número de celular de su familiar, al parecer su esposa, Juana M.; tenía su domicilio en Tlalixtac de Cabrera y era originario de San Pedro Pochutla.

FUE HOMICIDIO

Mientras tanto, de acuerdo con los primeros peritajes oficiales, se dio a conocer que la persona muerta y hallada ayer en estado de putrefacción en un predio baldío cerca de las riberas del río “Atoyac”, jurisdicción de San Martín Mexicápam, podría haber sido asesinada, pues presentaba varias puñaladas en el cuerpo.

Los restos ya eran devorados por unos perros, por lo que fueron levantados de inmediato por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, para iniciar los peritajes correspondientes y lograr la identificación. Además, se inició el acta penal 18881/2020 por el delito de homicidio.

Tambien le puede interesar: