Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de junio de 2020.- Dos personas perdieron la vida este viernes en Oaxaca, una de ellas por presunta ejecución a balazos; además, se registró un asalto a una sucursal bancaria. Además, otra mujer que fue baleada hace una semana, perdió ayer la vida.
Una persona hasta ahora no identificada, fue asesinada a balazos a noche en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
Su cuerpo se halló a un costado del camino a la comunidad de Playa Vicente; se encontraba de cuclillas y tenía disparos de arma de fuego en la cabeza; vestía ropa tipo militar y presumiblemente fue ejecutado.
En un hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, ayer murió una mujer que recibió un balazo el sábado hace ocho días, durante un intercambio de disparos de arma de fuego por parte de grupos presuntamente del crimen organizado.
Doña Inés Hernández Salomón era originaria de Veracruz pero radicada en la ciudad de Tuxtepec; resultó lesionada durante el enfrentamiento ocurrido en el fraccionamiento El Trigal, hechos en que murió una pareja en el interior de una unidad de motor.
En Salina Cruz, ayer fue localizado un cadáver en el interior de un domicilio ubicado en la calle Yucatán de la colonia Hidalgo Poniente, presuntamente por Covid-19.
Familiares ya habían advertido que el hombre, identificado como Alejandro B., de 45 años de edad, se encontraba muy enfermo y con síntomas del coronavirus, pero no fue llevado a tiempo a un hospital.
Mientras tanto, ayer viernes al mediodía, se perpetró un asalto a la sucursal bancaria de Banorte, en el centro de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec.
Varios sujetos armados ingresaron al establecimiento, amagaron a los cajeros y retiraron el dinero, sin que llegara la policía municipal, a pesar de que a unos pasos se ubica el palacio municipal.