Inicio Minuto a Minuto Servicio a domicilio, posibilidad de emprender para joven con discapacidad el Istmo

Servicio a domicilio, posibilidad de emprender para joven con discapacidad el Istmo

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja. Foto: Ilustrativa

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de junio de 2020.- En tiempos de una cuarentena ampliada por las autoridades federales, en la que el confinamiento en casa ha sido la principal medida de prevención para evitar el contagio masivo por Covid-19 en diversas partes del mundo, el servicio a domicilio para la adquisición de productos a cobrado mayor fuerza.

Tal es el caso de “Moto Mandado Tehuanito”, que pone a disposición todo tipo de productos a domicilio y además es la forma ideal de emprender un negocio para un joven de 27 años que sufre distrofia muscular, padecimiento que le ha incapacitado para realizar otra actividad.

Originario de Santo Domingo Tehuantepec, Julio César Castillejos Hernández ha encontrado en la entrega a domicilio una forma de conseguir recursos económicos para apoyar a su familia, ello luego de que hace dos años perdiera su empleo debido a su padecimiento hereditario y degenerativo.

“Mi familia tiene una enfermedad genética que va pasando de generación en generación que hace que nosotros perdamos todos los músculos del cuerpo, incluso los movimientos de los dedos. Nuestro cuerpo se va degradando y no hay forma de poderlo recuperar”, refiere en un video publicado en su página de Facebook.

La madre del joven murió del mismo padecimiento, mientras que su padre falleció en un accidente automovilístico cuando él tenía 16 años, lo que obligó a sus abuelos a hacerse cargo de él; sin embargo, posterior a su desafortunado diagnóstico, el abuelo de Julio César sufrió un derrame cerebral y es la abuela la que actualmente se encarga del cuidado de ambos, con todas las complicaciones físicas y económicas que trae consigo.

“De alguna forma tengo que apoyar a la familia, a mi abuelita principalmente. Yo ocupo pañales, medicamentos para el dolor y los ataques epilépticos que me dan, lo que eleva el gasto cotidiano de cualquier familia”, explica el joven.

Pese a las adversidades que su deficiente salud trae consigo hace tiempo que Julio César decidió cambiar de mentalidad y olvidar la idea de que era un inútil y no podía hacer nada. Por ello y pese a su discapacidad se dio a la tarea de emprender su propio negocio para ayudarse a salir adelante.

Con el apoyo de una moto que previo a su enfermedad había adquirido, decidió apostar a la entrega a domicilio a través de “Moto Mandado Tehuanito” que en poco tiempo se ha hecho de su clientela y le permite incluso ayudar a otras personas que han perdido su empleo, principalmente mujeres que son el sostén de sus respectivas familias en el municipio istmeño.

“Yo tenía ahí una motito que no usaba y se la di a una muchacha para que la trabajara porque este proyecto está enfocado en apoyar a los que menos tienen y ahorita con esta situación muchas mujeres se quedaron desempleadas y pues yo le estoy dando prioridad a que las mujeres trabajen conmigo”, dijo.

En plena temporada de crisis sanitaria y económica el servicio a domicilio que ofrece Julio César desde inicios de este mes de abril  ya supera los mil 400 seguidores en redes sociales, y ofrece tanto el traslado de las compras en el mercado, como un sin número de alimentos que son entregados con calidad y rapidez en la puerta del domicilio.

Así lo refieren publicaciones en la misma red social que felicitan la rapidez y calidad del servicio, además de celebrar que las entregas sean realizadas por mujeres trabajadoras.

De igual forma no omiten reconocer el esfuerzo de joven istmeño que pese a todas las adversidades en su vida ha decidió no darse por vencido y buscar una forma de salir adelante junto con su familia.

Tambien le puede interesar: