Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de junio de 2020.- Aun cuando Oaxaca continuará la próxima semana en semáforo rojo de la pandemia de Covid-19, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que el 1 de julio iniciaría la “nueva normalidad”.
“De acuerdo a los números que nos comparte la Secretaría de Salud, la tendencia, hoy de contagios en Oaxaca, es estable, por lo que es predecible que la semana siguiente podamos transitar al ‘semáforo naranja’.
“Esto significa que, a partir del primero de julio, todos los sectores de la sociedad oaxaqueña debemos de prepararnos para que, de forma gradual, transitemos a la ‘Nueva Normalidad’”, dijo en un breve mensaje emitido esta noche a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.
Reconoció que actualmente la entidad se encuentra en semáforo rojo por el alto número de casos de coronavirus; “eso significa que seguimos en el nivel más alto de riesgo, por lo tanto, debes de quedarte en casa y sólo salir a tareas esenciales, como la salud y la alimentación, y seguir las medidas de mitigación, añadió.
Indicó que quienes deban salir a la vía pública, deberá ser su obligación cuidar su salud y la de los demás, utilizando de manera obligatoria el cubreboca; mantener el distanciamiento social y lavarse de manera permanente las manos; los grupos vulnerables de la población, deberán seguir en casa.