Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de junio de 2020.- El sismo de magnitud 7.5 con epicentro en La Crucecita, Santa María Huatulco ha cobrado la vida de nueve personas en las regiones de Sierra Sur, Costa, Istmo y Valles Centrales.
Durante la tercera sesión del Consejo de Protección y Seguridad, realizada la mañana de este miércoles, se confirmó el deceso de siete oaxaqueños a consecuencia del sismo, sin embargo, pobladores de Santa María Ozolotepec reportaron el hallazgo de dos habitantes sepultados entre los derrumbes.
Los integrantes del consejo, encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dieron a conocer que hasta el momento se tiene un total de 11 personas heridas, de las que cinco requirieron hospitalización.
En la región de la Costa, en el sitio del epicentro, se registró la defunción de Sayra Karina Pérez López, de 25 años de edad, en la comunidad de La Crucecita de Santa María Huatulco, quien perdió la vida por caída de barda.
En la Sierra Sur, se notificó la muerte de Martín Rosas Rosas, de 55 años, en la agencia La Lapaguía del municipio de San Juan Ozolotepec, por caída de techo en su vivienda; José Fernando Lorenzo Fuentes, de 26 años, en San Francisco Ozolotepec, por un derrumbe en la agencia de San Juan Guivini, así como de Abdón Mendoza de 58 años, por derrumbe en la agencia Santiago Lapaguía de San Juan Ozolotepec.
En la región del Istmo se confirmó el deceso de una mujer identificada como Rebeca López Castillo, de 61 años, en barrio las Flores del municipio de San Pedro Tapanatepec, por infarto a causa del sismo, así como de Gerardo Villalobos Jiménez de 53 años, en Salina Cruz a consecuencia de la caída de una estructura en la Refinería Antonio Dovalí.
Mientras que la región de Valles Centrales un hombre mayor de edad, identificado como Bonifacio Reyes de 94 años de edad, de San Agustín Amatengo perdió la vida por caída que sufrió durante el sismo.
Habitantes de Santa María Ozolotepec reportaron que, tras la búsqueda de personas no localizadas después del sismo, durante las primeras horas de este miércoles se encontraron enterrados dos cuerpos, lo cual dieron a conocer a las autoridades de San Gregorio Ozolotepec.
Indicaron que las personas fueron identificadas como Valentín Efraín Zurita Jiménez, de 15 años de edad y Adán Jiménez López de 30 años de edad, a quienes el sismo los sorprendió en actividades del campo, donde fueron localizados. Acaban de dar parte las autoridades de San Gregorio Ozolotepec y con los que suman nueve las defunciones por el sismo.