Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2020.- La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en México, retomó y acompañará el caso de Alexander G. M., asesinado por policías el pasado 9 de junio en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.
El organismo internacional expuso asimismo su interés por documentar el caso y brindar todo el respaldo a la familia del joven, de nacionalidad mexicana-norteamericana.
Lo anterior, con la finalidad de vigilar que todos los procesos de justicia, por ahora a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se lleven a cabo con los más altos estándares internacionales.
De acuerdo con la familia de Alexander, los padres Victoria Gómez y Teodoro Martínez, así como su hijo Alexis, hasta el momento no han tenido la atención adecuada por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Recientemente, familiares del joven futbolista profesional abrieron un sitio de internet denominado www.justiciaparaalexander.mx, a fin de dar a conocer la información necesaria, pero también mantener su exigencia de justicia ágil y efectiva.
Por el caso, un policía municipal se entregó de manera voluntaria ante la autoridad municipal, aunque inicialmente había argumentado que el arma se disparó accidentalmente; después fue entregado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y tras las pruebas, el Poder Judicial lo vinculó a proceso; en tanto, permanece en prisión preventiva.