Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 28 de junio de 2020.- La madre, hermana y prima de José Antonio Yepez, alias “El Marro”, quedaron en libertad este fin de semana, por falta de pruebas.
El pasado 20 de junio, fuerzas estatales y federales, incluyendo el Ejército Mexicano, efectuaron un operativo en Celaya, Guanajuato, en contra de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Como resultado de ello, fueron detenidas 31 personas, al momento en que supuestamente pagaban el sueldo de quienes están al servicio de ese grupo criminal.
Entre ellos estaban María Eva Ortiz, madre del líder del Cártel, así como Rosalba N, su prima y Juana N, su hermana.
Tres días después de la captura, 26 de ellos salieron libres, los familiares ayer y el resto, Jesús N y Marlene N, podrían dejar la prisión en menos de 24 horas.
La audiencia de María Eva y otros cuatro operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima que se llevó a cabo este sábado fue pospuesta.
La misma se prolongó debido a que la Fiscalía General del Estado debió presentar a un perito que era clave para investigación, sin embargo, este no llegó porque se encontraba en una capacitación en San Luis Potosí, refieren informaciones locales.
Por otra parte, el pasado viernes, un juez liberó a Rodolfo Yépez, padre de José Antonio Yépez Ortiz, detenido el pasado 6 de marzo por la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del estado mientras conducía un carro robado por las calles de Celaya.
El abogado de Yépez Ortiz confirmó que su cliente abandonó la prisión después de pagar una fianza de 10 mil pesos, pero el proceso penal continúa.
(Con información de agencias)