Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de julio de 2020.- Conchita fue ahorcada hasta morir y su bebé de un año 10 meses de edad, recibió un fuerte golpe en la cabeza; tras los crímenes, fueron semicalcinados y enterrados en un monte.
Estas son parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, tras aprehender el viernes a José Alberto R. R., de 24 años de edad, en un hotel de la capital del estado, donde se refugiaba.
Ayer, un juez del Poder Judicial del Estado le dictó prisión preventiva, por el delito de feminicidio en contra de María Concepción A. C., de 17 años de edad, y homicidio de su pequeño hijo, Alexander A., de un año con diez meses, hechos ocurridos el domingo hace ocho días en San Miguel, Ejutla.
De acurdo con la causa penal 532/2020, los hechos se suscitaron el 28 de junio de 2020, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando el imputado J. A. R. R. (José Alberto), citó a la víctima –quien iba con su bebé- en inmediaciones del cerro “El Mexicano”, donde privó de la vida a ambos.
Luego de las primeras diligencias, personal del Instituto de Servicios periciales determinó que la causa de la muerte de la adolescente fue asfixia por estrangulamiento. En tanto, la causa de la muerte del niño fue por traumatismo craneoencefálico profundo, con fractura de húmero.
En un comunicado, la Fiscalía informó que en audiencia, el probable responsable solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 9 de julio de 2020, mientras tanto el Juez de Control determinó prisión preventiva de manera provisional.