Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de julio de 2020.- Tras el choque de una unidad de alquiler con un particular, taxistas afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), protagonizaron ayer bloqueos a vialidades y oficinas en la capital de Oaxaca, así como agresiones a ciudadanos y no hubo detenidos.
Fue alrededor de las 19:30 horas en que una unidad de motor del sito “Talán” de Magdalena Apasco, Etla, sin placas y sin número económico, presuntamente se pasó un semáforo en rojo y chocó con un vehículo particular, tipo Jetta, marca Volkswagen, con placas de circulación MZF-13 53 del Estado de México.
En el percance ocurrido en la vía federal 190, en inmediaciones del monumento a la Madre de la ciudad de Oaxaca, de la unidad de alquiler resultaron lesionados al menos cinco personas, entre ellas el chofer.
Tras ello de inmediato arribaron decenas de ruleteros de sitios foráneos, afiliados a CATEM, quienes agredieron al chofer del vehículo particular al considerar que era el culpable y no quería pagar; elementos de la Policía Municipal también arribaron al sitio para mediar pero también fueron agredidos.
Más uniformados municipales arribaron al sitio pero para despejar a los taxistas, dispararon al aire; ello irritó a los transportistas, que bloquearon vialidades en inmediaciones del monumento.
Luego de varias discusiones y sin acuerdos, los taxista de la CATEM bloquearon accesos a la supercarretera Oaxaca-México, en jurisdicción de San Pablo, Etla, y posteriormente la calle Morelos del centro de la ciudad de Oaxaca, donde se ubica el cuartel de la Policía Municipal, protestas que retiraron cerca de la media noche.
Previo a ello, en el bloqueo en el contorno al monumento a la Madre, los taxistas golpearon a un joven quien pretendía pasar a bordo de su motocicleta.
Por los hechos presuntamente hay una persona detenida por parte de la Policía Municipal, sin embargo, no hay información oficial que lo corrobore.