Yuridiana Sosa/Zona Roja.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 13 de julio de 2020.- Elementos de la Policía Municipal y de la Estatal, por orden del ayuntamiento de Loma Bonita, en la región Cuenca, suspendieron una fiesta con más de 100 invitados, misma que se llevaba a cabo en el patio de una vivienda, en plena crisis de Covid-19 en ese municipio.
El evento se registró el pasado sábado en la comunidad de San Benito “El Encinal”, de Loma Bonita, donde decenas de mesas y sillas fueron retiradas de un espacio adaptado con carpas y lonas para aglomerar a los invitados.
La autoridad municipal que encabeza Raymundo Rivera Hernández informó que la población estaba enterada de la determinación del Cabildo sobre la prohibición de reuniones o aglomeraciones particulares o sociales para evitar la propagación de casos Covid-19.
Las personas que no acaten con las disposiciones municipales serán acreedoras a una sanción administrativa, informó el ayuntamiento.
En tanto que este domingo el cabildo decidió la extensión del cierre de comercios en el municipio por lo menos por otros ocho días, como medida de contención y prevención de contagios de coronavirus.
El edil informó que la medida se debe a que de acuerdo a la información local, continúan las defunciones relacionadas por Covid, pues tan solo en lo que va del mes de julio se han registrado más de 30 muertes; aunque la Secretaría de Salud sólo registra cuatro decesos, 15 sospechosos y 39 confirmados a este 12 de julio.
Este lunes un grupo de comerciantes del centro de la población se manifestó por la decisión de prolongar el plazo de cierre, pues no les avisaron con tiempo, mientras que los tablajeros del mercado central “Vicente Guerrero” pidieron oportunidad para continuar sus ventas tras el cierre de este espacio por parte de la administración del mercado.