Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de agosto de 2020.- “Ser reportera en la vida real y andar tras la nota en la calle, una increíble experiencia que me dejó mucho aprendizaje y gratas coincidencias con gente maravillas allá en mi querido Oaxaca”, son la palabra de la ex presentadora de noticias locales, Silvia Machuca.
Este lunes la comunicadora oaxaqueña debutó como actriz, con un breve papel en la serie “La Rosa de Guadalupe” que se trasmite por el canal 2 de Televisa a nivel nacional, programa en el que tuvo la oportunidad de revivir una de sus pasiones, estar tras la noticia.
“Tanto en la realidad como en la ficción, que grato es ser reportera. Gracias a la vida por la oportunidad de vivir esa adrenalina y a que, hasta el peligro, en diversas ocasione, para salvar la nota se disfruta”, refirió en sus redes sociales.
Y es que fue este lunes que se transmitió el capítulo donde la oaxaqueña encarna a una reportera que, con micrófono en mano y acompañada de un camarógrafo, increpa al personaje principal de la trama a quien le pregunta sobre sus planes personales.
La aparición de Silvia fue breve, sin embargo, la vivió como un gran logro en otra de sus pasiones que es la actuación, actividad en la que no es ninguna improvisada ya que actualmente forma parte del Espacio Artístico Carla Estrada, (EACE), en donde ha tomado clases con el primer actor Alberto Estrella.
Así mismo, ha tomado diversos cursos formativos que le han permitido tener pequeñas apariciones en proyectos como «El corazón nunca se equivoca» y la película “El triunfo de vivir” de Ricardo Tavera y Armando Tavera, la cual aborda como tema principal el cáncer y en donde además participa su hijo menor, Diego Enrique.
Recientemente difundió en sus redes sociales una clase de actuación e iniciación artística en línea con Alberto Estrella, actor de cine y teatro, quien escuchó atento su primera historia escrita y le alentó a seguir explorando la narrativa para contribuir en su formación actoral.
Silvia José Machuca fue hace más de una década gerente de noticias de TV Azteca Oaxaca e incluso titular del espacio informativo de la empresa televisiva a nivel local durante el conflicto político, social y magisterial que se vivió en la capital oaxaqueña durante el 2006.
Después del 2010 se trasladó a la Ciudad de México, donde actualmente reside e inicia su carrera actoral, previamente se desempeñó como funcionaria pública en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el gobierno de la ciudad, así como asesora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.