Yuridiana Sosa/Zona Roja.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 5 de agosto de 2020.- La ausencia de Casandra en casa es imborrable. Este 6 de agosto cumple tres meses desde que fue vista por última vez y casi dos meses desde la promesa de la Fiscalía General de Oaxaca de ofrecerles una respuesta sobre una presunta localización de su cuerpo sin vida.
Su familia no pierde la esperanza que se trate de una equivocación; sin embargo, en el transcurso del plazo sobre una respuesta también se sienten atados de manos para seguir por cuenta propia algún tipo de búsqueda, pues no quieren entorpecer las investigaciones que pudieran existir.
Casandra Ramírez, de 23 años de edad, desapareció hace tres meses cuando salió de casa para una entrevista de trabajo de una supuesta oferta laboral encontrada en Facebook.
La hermana de Casandra señala la desesperación de la familia por el silencio de la Fiscalía General para ofrecer por lo menos, un tipo de avance en la investigación.
Desde el pasado 15 de junio no se han vuelto a comunicar los servidores que se comprometieron a mantener pendiente a la familia sobre el caso de Casandra.
En aquella ocasión, la familia de la joven mujer y autoridades encabezadas por el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez se reunieron en el Centro de Justicia “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, de Tuxtepec, para abordar sobre la localización de restos óseos humanos y el cuerpo sin vida de una mujer en una fosa clandestina en el paraje de Zacate Colorado en este municipio de la Cuenca.
La espera es tortura, son 13 semanas de angustia, de dolor, pero, sobre todo, sin Casandra.
En tanto, la familia de Itzel González, desaparecida desde el 14 de abril también añora su regreso y mantiene la búsqueda de la joven desde la difusión continua de su imagen en redes sociales y lonas en algunos puntos del municipio de Tuxtepec.