Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de agosto de 2020.- Vecinos de la colonia 25 de enero y otros asentamientos del municipio de Santa Lucía del Camino se manifestaron para exigir se reactive el suministro de agua potable que desde hace una semana fue suspendido sin justificación por parte del encargado del tanque elevado.
Los colonos señalaron que el trabajador del ayuntamiento que preside Dante Montaño se ha negado a reactivar el servicio del vital líquido, pero, además, el gobierno municipal dilató en ofrecer atención a la queja presentada mediante oficio por el comité de vecinos en días pasados.
La suspensión del servicio de agua potable generó afectaciones en otras colonias del municipio conurbado, como son La Primavera y Calicanto, además de la agencia Rancho Nuevo, con un total aproximado de dos mil 500 familias que en medio de la pandemia por Covid-19 deben comprar agua por medio de pipas.
El presidente de la colonia 25 de enero, David Martínez, señaló que no existen problemas técnicos y sólo demandan el cambio de puesto del servidor público, quien hasta la mañana de este jueves se negaba a entregar las llaves del predio donde se ubica la bomba de agua.
Como parte de su manifestación, los vecinos bloquearon uno de los sentidos de la avenida Hornos, hasta donde llegó un funcionario del ayuntamiento para tratar de solucionar el problema.
No obstante, ante la falta de respuesta positiva, amenazaron con bloquear las vialidades y el palacio municipal.