Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de agosto de 2020.- Tras la protesta esta mañana con bloqueo vial por parte de constructores oaxaqueños, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Javier Chávez Rosales, expresó que los manifestantes deben privilegiar el diálogo con el gobierno y no realizar acciones que lastiman a la ciudadanía.
“En la AMIC creemos que todo lo que se acusa, se tiene que probar. Si los compañeros tienen pruebas de algún acto de corrupción las deben de mostrar o presentar denuncias. Pero, si por otro lado, están movilizándose para presionar y obtener privilegios, estarían evidenciando que sólo buscan privilegiar sus interese propios”, dijo Chávez Rosales.
Actualmente, la administración pública tiene varios candados y varios métodos para evitar actos de corrupción, por lo que es más complicado que se puedan violar las normas en las licitaciones o asignaciones de la obra pública, aseguró el presidente de la AMIC en Oaxaca.
Javier Chávez llamó al grupo inconforme a entablar una mesa de diálogo con las autoridades para evitar afectar a la ciudadanía con acciones de este tipo, que además de dañar la imagen de los oaxaqueños, complica la incipiente reactivación económica que muestra ya la capital del estado.
Reconoció, sin embargo, que el gremio de la construcción atraviesa por un momento difícil, por lo que hizo un llamado al gobierno de Oaxaca a agilizar los procesos para la reactivación de la obra pública, porque de ello dependen miles de familias en toda la entidad.