Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de agosto de 2020.- A pesar de los acuerdos que el Gobierno del Estado estableció con los sindicalizados de la Dirección del Registros Civil para evitar la reubicación de oficinas, este miércoles las protestas incrementaron contra la permanencia del director de la dependencia, Christian Hernández Fuentes.
La manifestación por parte de los trabajadores del estado ha escalado en el transcurso de una semana en apoyo a los compañeros de base del Registro Civil, que el pasado jueves iniciaron con la “toma” de la sede gubernamental ubicada en la calle de García Vigil, en el Centro Histórico.
A la jornada de lucha se unieron este miércoles los trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado ubicada sobre el bulevar José Vasconcelos, donde instalaron sobre la fachada cartulinas con las demandas de sus compañeros.
Pues, aunque la promesa del Gobierno del Estado es mantener a la base laboral en el edificio que han ocupado por más de 30 años, la destitución de Christian Hernández está condicionada al cumplimiento del compromiso, dio a conocer la representación sindical.
Este lunes, los burócratas intensificaron su exigencia a través de una manifestación simultánea en distintas dependencias del gobierno del estado, en la que la demanda principal fue “no al desalojo” de las oficinas.