Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, sigue desaparecido de las actividades públicas, pese que a que la capital es uno de los municipios con más casos de Covid-19 en el estado, con tres mil 226 contagiados de los 13 mil 302 en total que se registraron hasta anoche.
En por lo menos tres sesiones virtuales de Cabildo, el edil surgido del Partido Morena no ha participado.
La más reciente asamblea se realizó este sábado, de acuerdo con un comunicado de prensa, en que el órgano colegiado aprobó un punto de acuerdo “para que las Comisiones Permanentes o Especiales del Ayuntamiento hagan uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la realización de sus sesiones y en general para el conocimiento y resolución de todos los dictámenes que les han sido o serán turnados”.
El boletín no precisó quién presidió la reunión de Cabildo ni justifica la ausencia de García Jarquín.
Previo a ello emitió otro comunicado de prensa, en que dio a conocer la entrega de apoyos económicos por tres mil 767 pesos a cada uno de los 122 locatarios afectados por el incendio de sus locales en el Mercado de Abasto.
Este encuentro efectuado en el palacio municipal lo presidió el síndico Hacendario, Jorge Castro Campos y tampoco se mencionó las razones de la ausencia del presidente municipal.
En por lo menos dos semanas, no se han difundido acciones del edil, en que esté presente de manera presencia o virtual.